Alex Casquete


A functional blog

Uniones discriminadas y jerarquía de objetos

Durante las próximas entradas vamos realizar un repaso de los conceptos más importantes de la programación funcional con F#. Hoy comenzamos con las uniones discriminadas.


Migrar una aplicación Windows Store JavaScript a TypeScript

Con la última actualización de Visual Studio 2013 se liberó la versión 1.0 de TypeScript, la primera release oficial del lenguaje después de año y medio de desarrollo. Además, con esta actualización TypeScript pasa a ser un lenguaje totalmente soportado en Visual Studio y sin necesidad de ninguna extensión tenemos comprobación estática de código, navegación basada en símbolos, refactorización, etc.


Obtener un identificador de hardware parcial en apps Windows Store

Un requisito habitual en las aplicaciones que ofrecen contenido bajo un sistema de licenciamiento es poder limitar el uso que se hace de una cuenta de usuario en un número determinado de dispositivos. Para poder implementar esta restricción, tenemos que obtener y asociar el identificador de dispositivo con la cuenta de usuario para poder después autentificar todas las llamadas de los servicios mediante este identificador.


//learn Global Community Webcast

El equipo de Windows Client de Microsoft junto con la comunidad de MVPs organiza el primer evento online global de la comunidad (Global Community Webcast event). Este evento se realizará el próximo 24 de abril y durante 6 horas podremos conocer, a través de una serie de webcasts, las novedades introducidas en la plataforma de desarrollo de Windows Phone 8.1.


WAT y notificaciones con Windows Azure Notification Hub

Muchos ya conocéis lo poco que me gustan los generadores de aplicaciones y lo peligrosos que pueden llegar a ser según en manos de quien caigan. Sin embargo, en esta ocasión voy a comentar el soporte de notificaciones de WAT (Web Application Template), una plantilla que nos permite convertir una web en una aplicación de Windows 8 o Windows Phone 8.


Detectando deadlocks con PostSharp

Esta breve entrada la voy a dedicar a comentar una característica poco conocida de PostSharp, pero que nos puede ser bastante útil para ahorrarnos algo de tiempo detectando deadlocks, ya que posiblemente estos sean los problemas más complicados de depurar, sobre todo si se producen en producción.


Novedades en Prism for Windows Runtime para Windows 8.1

Aunque desde diciembre teníamos disponible la última versión de Prism for Windows Runtime, fue a principios de mes cuando el equipo de Patterns & Practices liberó de forma oficial la versión que da soporte a las novedades de Windows 8.1.


Layouts personalizados para el ListView de WinJS 2.0

Una de las grandes mejoras del control ListView en WinJS 2.0 es que se ha rediseñado para que podamos extender fácilmente el layout. Si queremos modificar, ni siquiera un poco, el diseño de los elementos dentro de un ListView con WinJS 1.0, tenemos que pelearnos con JavaScript para mostrar los elementos del tamaño y en la posición deseada, tanto que en algunos casos se convierte en una tarea imposible.


Control de concurrencia en Windows Azure Mobile Services

Desde hace unas semanas tenemos de serie en Windows Azure Mobile Services un mecanismo de detección de conflictos basado en un control optimista de concurrencia. Este mecanismo nos permite detectar conflictos cuando se realizan cambios sobre la misma entidad al mismo tiempo. Sin este control, el último cambio que se hace siempre sobrescribe cualquier cambio anterior.


MCT Summit Europe

El pasado 29 de noviembre tuve el placer de participar en el MCT Summit Europe que esta vez se organizó en Helsinki, en la que pude compartir y asistir a grandes sesiones técnicas.