MCT Summit Europe

Publicado el 1 de diciembre de 2013

El pasado 29 de noviembre tuve el placer de participar en el MCT Summit Europe que esta vez se organizó en Helsinki, en la que pude compartir y asistir a grandes sesiones técnicas.

Mi sesión titulada Working with disconnected data in Windows Store apps estuvo centrada en mostrar cómo trabajar con datos en aplicaciones para la Windows Store en entornos desconectados.

En la primera parte de la sesión mostré como guardar datos utilizando SQLite y cómo realizar la sincronización con una base de datos de Azure Mobile Services. Y en la segunda parte realicé el mismo proceso pero en una aplicación en JavaScript utilizando IndexedDB como almacén local y un servidor CouchDB externo, concretamente utilicé una base de datos gratuita del servicio Iris Couch. Este último proceso es el mismo que expliqué en un post anterior, en el que hablaba de cómo sincronizar con un servidor CouchDB utilizando la librería PouchDB.

La presentación que utilicé está disponible en SlideShare y podéis descargar el código fuente en los siguientes enlaces.

MCTSummit-SQLiteDemo.zip PouchDBStoreApp.zip

Tags : Event, Windows Store Apps